Los que nos dedicamos al mantenimiento de computadoras sabemos lo tedioso que puede llegar a ser la descarga e instalación de los drivers correspondientes; más aun con versiones de Windows anteriores a Windows 7.
Personalmente, desde que me inicié en dicha tarea, me he hecho de un directorio de instaladores abundantes, organizados por nombre del fabricante y modelo: placas madres, notebooks, netbooks, dispositivos internos, una lista abundante.
Pero he aquí que luedo de haber descubierto a Driver Easy, saber que debo dejar una computadora 0 KM ya no me estresa.
Se lo puede descargar de este enlace. La versión gratuita posee por supuesto ciertas limitaciones pero en si ya es más que suficiente para sacarse de encima el dolor de cabeza que significa la puesta a punto de todos esos drivers.
Con una interfase de fácil comprensión, realizamos un escaneo inicial, al término del cual, el programa nos lista los drives indicados para el ordenador escaneado. En verde los que se encuentran instalados y funcionando correctamente y en rojo los que aun faltan descargar e instalar. Al lado de cada nombre de controlador tenemos dos botones: descargar e instalar.
En la versión gratuita solamente podemos descargar los drivers de a uno, pero esto no me parece tan grave, luego el botón de instalar se habilita y el programa busca el archivo setup. Si no puede realizar la instalación automática nos preguntará si deseamos realizarla manualmente. Esto, tampoco implica problema para el que ya tiene experiencia. Supongo que adquieriendo el producto y pasando a las instalaciones automáticas, los novatos pueden realizar sus propios mantenimientos de sus ordenadores.
Recomendado! Ahorro de tiempo y esfuerzo.