sábado, 7 de mayo de 2011

Restauración de inicio cada vez que arranca!



Uffff,
este tema si que lo busqué. Muchos han tenido el mismo problema pero nadie parecía hallar la solución.

En este caso se trataba de una PC, con Windows 7 Starter Edition. Luego de un mes de uso, la máquina empezó a realizar lo siguiente:
Cada vez que arrancaba, mostraba el logo de Windows, luego una ventana que decía "Restauración de inicio" espere mientras windows intenta encontrar una solución. O algo así, luego de un BUEN rato, a veces menos tiempo, decía que Windows no pudo restaurar el inicio y mostraba la siguiente ventana de opciones de restauración:

Siempre era posible restaurar a un punto anterior, pero no dejaba de hacer esto mismo CADA VEZ QUE ENCENDIA.

Lo primero que se me vino a la mente fue que se trataba de una interrupción de las actualizaciones de Windows, intenté reinstalar el sistema, disco en mano, empecé una nueva instalación formateando el disco. Luego de esto, y de instalar todos los programas . . . otra vez lo mismo!

La segunda sospecha fue de que el disco duro estaba dañado, con la ayudad de HD Regenerator llegué a la conclusión de que el disco no estaba dañado, pero otra persona opinó que de todos modos se podía probar cambiando el disco. Tampoco fue este el problema.

En algún foro alguien sugería que podría tratarse del cable de transferencia de datos. Luego de cambiarlo por otro nuevo, seguía el mismo problema. Seguíamos reinstalando el sistema también una y otra vez para seguir con las pruebas.

La cuarta opción que se me ocurrió fue que alguno de los programas que estábamos instalando, creaba algún tipo de conflicto. Luego de OTRO formateo, fui instalando de a uno los programas, y reiniciando la máquina cada vez que terminaba una instalación. A la tercera, ya volvía el mensaje, pero si probabamos con otros programas, similares o equivalentes, no importaba el orden de instalación, en algún punto, volvía a la restauración!

Finalmente el problema resultó ser la memoria RAM. Esta máquina contaba con una memoria de 2GB, que al cambiarla por una nueva, demostró inmediatamente que se trataba de la solución, ya que nunca más volvimos a ver al molesto mensaje de "Restauración de inicio!".