jueves, 11 de noviembre de 2010

Compu se apaga y no tiene virus!






Una condición muy importante para el buen funcionamiento de una PC es la temperatura; y uno de los componentes que más la elevan cuando está en funcionamiento es la CPU o procesador (izq.). Por esta razón, antes de su primer encendido debemos cubrir la parte lisa de la CPU con algún producto térmico-aislante (derecha).

Si la computadora ha estado en funcionamiento por mucho tiempo y nunca ha recibido un mantenimiento, este fluido térmico puede secarse, favoreciendo que la CPU se caliente más de lo conveniente cada vez que la ponemos a funcionar.

Otra causa de exeso de calor sobre la CPU puede ser que se tape con polvo el espacio entre el ventilador de la cpu y el disipador. La imagen de abajo muestra un disipador ¡totalmente cubierto de polvo!


Otras partes que pueden producir mucho calor dentro de una computadora en funcionamiento son las tarjetas de video, memoria ram, etc. Todos deben estar correctamente ventilados.

Si alguno de estos dispositivos está produciendo más calor del conveniente la computadora se apaga en cualquier momento, sin previo aviso. Esto ocurre por que ha llegado a una temperatura crítica y solo auto apagándose puede evitar algún daño mayor, como que algo se queme dentro del ordenador.

Así que si tu computadora se apaga sin previo aviso y has descartado que se trate de algún virus malicioso, o problemas de fuente de energía, considera revisar, o hacer revisarla en busca de fuentes de exesivo calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario